Coworking: un tesoro para nuevas empresas: espacio de trabajo y comunidad



El coworking es una forma de trabajar que no solo es una oportunidad para poner en marcha una startup, sino también para superar la tristeza del emprendedor. Es un medio económico de soporte y espacio de oficina.

Compartiendo espacio y talento

El coworking es una tendencia emergente para un nuevo patrón de trabajo. Además de los empresarios, los profesionales que trabajan en casa o los contratistas independientes, o las personas que viajan con frecuencia terminan trabajando en un relativo aislamiento. El coworking es la reunión social de un grupo de personas, que todavía trabajan de manera independiente, pero que comparten valores y están interesados en la sinergia que puede ocurrir al trabajar con personas talentosas en el mismo espacio.

Algunos espacios de coworking fueron desarrollados por emprendedores nómadas de internet que buscaban una alternativa al trabajo en cafeterías y cafeterías, o al aislamiento en oficinas independientes o en el hogar. El 'movimiento' se está extendiendo y se están abriendo más espacios en los Estados Unidos y en muchos países del mundo. El fenómeno es internacional y el término 'coworking' se usa incluso en otros idiomas, como en '© espacios coworking' en francés.

El coworking está creciendo rápidamente

Las estimaciones sugieren que hubo unos 760 lugares de coworking en los EE. UU. En 2011, casi un 90% más que el año anterior. El aumento en los lugares de coworking se debe a tecnologías como la computación en la nube y a más mujeres y trabajadores independientes en la fuerza laboral, así como a las nuevas empresas.

Como dice Jane Hodges, del Wall Street Journal: "Los teletrabajadores, los empresarios y los trabajadores independientes se enfrentan a los desafíos logísticos de trabajar solos. En casa, los trabajadores se enfrentan al aislamiento y la distracción doméstica. En la cafetería de la esquina que ofrece WiFi gratis, hay privacidad insuficiente, muy pocos enchufes eléctricos y la molestia de los pedidos de café con leche durante todo el día ".

Diferentes espacios de coworking tienen tomas ligeramente diferentes

Los nómadas de las oficinas en Seattle dicen: "El coworking no es un negocio de alquiler de escritorios. No se trata de las impresoras o las salas de conferencias. El coworking se trata de las personas. Los espacios de coworking reúnen a trabajadores independientes y les proporcionan un espacio en el que pueden trabajar juntos. en comunidad ".

New Work City en Nueva York dice más o menos lo mismo: "Somos el lugar de reunión para una comunidad de personas con ideas afines que necesitan un lugar para trabajar que sea creativo y social, y profesional y propicio para trabajar. No somos un oficinas. No alquilamos escritorios. Hay muchas empresas en Nueva York que ofrecen esos servicios; de hecho, somos parte de una coalición de ellos. En lugar de alquilar escritorios, ofrecemos membresías ".

Conjuntamente en Austin, Texas, dicen que "proporcionan un ambiente creativo para empresarios que fomenta la colaboración. A través de un flujo de trabajo, se satisfacen las necesidades superficiales, dejándote con la libertad de encontrar o alimentar tus pasiones. La innovación se produce al colaborar con personas con un propósito compartido ". Es un espacio de coworking con una creciente comunidad de trabajadores independientes, empresarios y trabajadores móviles que se han cansado de trabajar solos.

Para las personas en movimiento, existen espacios de coworking por todas partes.

Una 'visa de coworking' es una nueva idea que permite a los miembros activos de un espacio, cuando viajan, usar otro espacio de coworking, gratis. Los espacios participantes actuales están ubicados en 25 ciudades de los EE. UU., Con un número creciente en otras ciudades fuera de los EE. UU. Loosecubes trae lugares con espacios de trabajo libres junto con aquellos que los necesitan. Han descubierto que el coworking puede generar nuevos trabajos, asociaciones, referencias y amistades.

Los espacios de coworking se pueden tener en todo tipo de planes de precios diferentes. Algunos se basan en arreglos mensuales coworking murcia y varían según la intensidad de uso. Luego, a menudo hay alquileres según sea necesario, por día o por semana, o podría ser solo para el uso de una sala de conferencias. Los servicios adicionales también pueden estar disponibles, como la impresión, la copia, una dirección postal o un casillero de almacenamiento. Las ofertas generalmente incluyen el uso de café. Regus, la compañía administrada de espacio de oficinas, ofrece Businessworld, un servicio de suscripción con tarjetas de membresía para sus 1,200 ubicaciones.

Los directorios de coworking te conectarán

A medida que el coworking se convierte en una práctica muy normal, generalmente en ciudades, en todo el mundo, aparecen directorios emergentes para que siempre puedas encontrar un espacio en movimiento. Algunos directorios están limitados a áreas geográficas o países. LiquidSpace es un ejemplo de una aplicación móvil que conecta a las personas que buscan espacio de trabajo con lugares que tienen espacio para compartir. Se enumeran los centros de negocios de alta gama, los espacios de co-trabajo de inicio de moda, los hoteles y los espacios privados.

El término coworking no es el único término en uso: incluye desksurfing, desktime y escritorios compartidos. Los términos más ampliamente interpretados, como centros de negocios, oficinas compartidas e incluso cafés wifi. Aunque el concepto de cafés wifi incluso se extenderá a McDonalds, la mayoría de los cuales tienen personas trabajando en sus computadoras portátiles en estos días. Pero no están dedicados al trabajo y no se prestan a un uso prolongado del trabajo.

En las oficinas corporativas, el término hot-desking ha estado en uso durante mucho tiempo, ya que las empresas reducen los gastos generales. De hecho, algunos de los espacios de coworking son puestos a disposición por compañías con espacio excedente.

Espacios especializados y sectoriales de coworking

Los espacios especializados también se están volviendo más comunes, con instalaciones especiales para arquitectos, diseñadores, la industria de la moda, espacios con salas de ensayo para artistas de performance. Una organización llamada BioCurious abrió recientemente un laboratorio comunitario de biología en el área de la bahía de California. Los cocineros y los fabricantes de alimentos artesanales comparten cocinas. Una incubadora de cocina, también conocida como incubadora culinaria, es una incubadora de negocios dedicada a las empresas de restauración, venta minorista y mayorista en etapa temprana.

Un estudiante de MBA mío con un nuevo negocio de catering trabaja en la cocina del Club de Veteranos local. Otro ejemplo en mi estado es el Vermont Food Venture Center, una incubadora de cocina de uso compartido para productores de alimentos especializados y de valor agregado. Existen organizaciones similares en Nueva York, Carolina del Norte, Montana y otros estados.

Pasadena Bioscience Collaborative es una organización sin fines de lucro creada para apoyar la creciente industria de la biotecnología en el Valle de San Gabriel. Promueve y apoya la formación de nuevas empresas al proporcionar espacio WetLab de bajo costo y alta calidad y acceso a equipos de uso compartido para las primeras empresas. Mi propia página web sobre Incubadoras y Aceleradores Venture da otros ejemplos.

William Keyser, un veterano emprendedor, es el Director Gerente de Venture Founders LLC: Cómo iniciar un negocio. Startup Owl ofrece una gran cantidad de información y consejos gratuitos para futuros emprendedores.

Will es un veterano emprendedor con experiencia en capital de riesgo y está comprometido a ayudar a las nuevas empresas a: aclarar su propósito comercial; agudizar su modelo de negocio; mejorar su plan de negocios; acelerar su entrada al mercado; ofrecer valor al cliente; financiar su derecho comercial; hacer crecer su negocio con fuerza; sobrevivir a sus desafíos comerciales, de manera más efectiva de lo que podrían hacerlo solos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *